viernes, 21 de junio de 2013

Pavel Núñez

SANTO DOMINGO. Hoy Pavel Núñez cantará a Luis "Terror" Días, porque honrar honra. Lo hará en el Hard Rock Café Santo Domingo. Las entradas están a mil pesos. Así, el más destacado cantautor joven dominicano rinde pleitesía al legado de uno de los más grandes autores musicales caribeños.
Lo acompañan JV Olivier (percusión menor), Otoniel Nicolás (percusión), Guy Frómeta (batería), David Vásquez (bajo), Álvaro Tinzent (teclado y voces), Misael Mañón (teclado y voces), Luis Payán (guitarra acústica), Rafa Payán, (guitarra eléctrica y dirección musical), Carlito Estrada y Sandy Gabriel en los saxofones.
Ahora promueve el Big Band Núñez II (con los sencillos Quédate y De repente), que hace tres meses sacó en iTunes con "muy buena acogida, se mantuvo varias semanas en los primeros lugares de venta", especificó.
"Entiendo que este ha sido un año de muy buenos proyectos, que simultáneamente he mantenido tres proyectos en palestra, comenzando por el Big Band Núñez II", dijo durante un encuentro en la redacción de Diario Libre.
"El segundo proyecto es el disco que presentaré este viernes (hoy) Cantor Urbano, en homenaje a Luis "Terror" Días, donde pretendo recoger en su amplitud varias de las épocas de Luis. La época de antropólogo, el bachatero, el merenguero, el autor para otros intérpretes, y obviamente el rockero", expuso quien le ha puesto su acento, su modo de decir a las canciones del 'Terror'.
"Y mi disco inédito, que lo estoy haciendo esta vez con José Mestre, yo desde aquí, y él en España. Se trata de un gran productor cubano, radicado en España, que ha tenido la responsabilidad del disco "Como los peces", de Carlos Varela. Luego al llegar a España, ha trabajado con Rosario Flores, con José Mercé, ha trabajado en giras con Miguel Bosé. O sea, que se ha mantenido en una élite de artistas europeos y españoles principalmente, que yo entiendo que es algo que le hace falta a mi obra, en cuanto a la sonoridad, darle un cambio de sonoridad de amplitud".
"Entiendo que con estar produciendo este disco con José Mestre, estamos buscando diría que el pasaje a la sonoridad europea, sin dejar de ser latinoamericano, y sin dejar el eje, tratar de que la propuesta sea más world music, teniendo como referencia el Caribe, pero también el Mediterráneo", argumentó.
Después del concierto dedicado a Luis Días, de esta noche en el Hard Rock Café, el artista se tomará un descanso para en noviembre hacer la tercera edición del Big Band, que cumpliría cinco años de existencia. "Al ser tan amplio y exitoso ese concepto, eso ha creado una espera en la gente. Para hacer el Big Band II duré cuatro años, y para este dos años. La gente espera la novedad de los arreglos de nuevas canciones en este formato".
Con nuevos artistas
El propio Pavel se ha convertido en un eficiente productor musical que ha dado cabida a jóvenes creadores en su estudio. "He mantenido abiertas las puertas de mi estudio a jóvenes figuras como Denise Quiñones y Carolina Solís, dueña de un talento, que escribe y construye de una manera muy interesante. Desde esa plataforma -lo que creé fue una productora, no una disquera, son cosas diferentes- te doy la posibilidad de que tu grabes, de que crees... Algunos por ahí dicen que es una actitud muy comunista. Creo que más que comunista es pro arte. Pocas veces en estos pedazos se tiene una actitud pro arte. Que todo el mundo se suba al barco. Creo que cuando uno está seguro de lo que ha logrado y lo que puede lograr, no tiene ese tipo de miedos: que si comen del plato, tú te fuiste, o la gente va a dejar... al contrario he experimentado a través de la ayuda, la aprobación de la gente. Por ahí anda Palmer Mancebo que tiene una forma nueva de tocar la guitarra y decir sus canciones, aparte de Héctor Aníbal, que no es tan nuevo, pero que tiene su forma de decir las cosas, que uno ha tratado de encaminar, y -aunque sea con las uñas, y no con un background económico grande- la gente lo nota, lo escucha, es una alternativa. Y seguiré con esa labor adelante", explicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario