jueves, 3 de octubre de 2013

Detectan nueva fuga de agua contaminada en Fukushima

La operadora de la central nuclear de Fukushima, Tokyo Electric Power (Tepco), reveló que ha detectado una nueva fuga de agua radioactiva desde uno de los tanques de almacenamiento y advirtió que parte del líquido contaminado puede haberse filtrado al mar.
La operadora no especificó la cantidad de agua vertida pero detectó que contiene una concentración de sustancias radioactivas de 200.000 becquereles por litro, lo que supera ampliamente el límite legal permitido de 30 becquereles por litro.
Esta última filtración se ha dado en un tanque del mismo modelo que el contenedor desde el que el pasado agosto se registró una fuga de unas 300 toneladas de líquido radioactivo, parte del cual se filtró al mar con un nivel de contaminación cercano a los 80 millones de becquereles por litro.
Del total de cerca de 1.000 contenedores con los que cuenta Tepco para almacenar líquido radioactivo en Fukushima, 350 son de este modelo que ha resultado defectuoso y que fue fabricado de forma rápida y más económica, con resina para unir sus juntas en lugar de soldarlas, ante la urgencia de la crisis nuclear tras el terremoto y tsunami de marzo de 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario