miércoles, 6 de julio de 2016

La bebida favorita del mundo civilizado


Al encontrarnos en la ciudad más antigua del Nuevo Mundo, tenemos casi la obligación de iniciar y experimentar una de las tradiciones más antiguas: beber café. 

El próximo mes de julio se podrá retomar un nuevo descubrimiento a través de la esencia y exotismo de lo que los etíopes denominaban “granos mágicos” en el siglo XI, mucho antes de comercializarse masivamente. 

Thomas Jefferson se refirió con sabiduría al café al definirlo como “la bebida favorita del mundo civilizado”, mucho antes de divisar por las principales avenidas del mundo a Starbucks o a Dunking Donuts, donde el café se ha convertido en una necesidad en lugar de un manjar. Saboreemos la experiencia y el aroma del pasado. El café es más que un elemento rutinario o una bebida energética. 

El próximo mes de julio abrirá sus puertas Bohío Coffee House, ubicado en el interior del Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino. Un nuevo espacio donde dar rienda suelta a la pasión por descubrir la esencia del sabor que proporcionan los distintos granos y aromas de café de todo el mundo. Una oportunidad ideal para todos aquellos amantes de la aventura, que desean ser transportados al pasado y deleitarse con el aroma de los lugares más recónditos del planeta. Descubrir diferentes tipos de sabores y aromas, junto a productos frescos, saludables y sabrosos en un entorno vanguardista y un servicio de excepción, eso será muy pronto Bohío Coffee House. 

Existe un tipo de café para cada estado de ánimo, día o incluso para educar nuestro paladar. Los amantes del café tendrán la oportunidad de hacer su propia mezcla de granos. Por ejemplo, declinarnos por una selección de México característica por poseer un rico aroma con una ligera acidez, añadirle leche, azúcar, virutas de chocolate o crema batida. O seleccionar las variedades de Perú, Costa Rica o Brasil evidenciada por su textura seca, dulce o disfrutar de los intensos granos de Kenia o Sumatra. Un lugar donde se disfrutará del café como en ningún otro lugar de la República Dominicana, mientras aprendemos el proceso de preparación y conocemos la historia que tiene el origen de cada tipo de grano.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario