La Vara Talks es una plataforma de aprendizaje que nace de los Premios La Vara organizados por ADECC, con el fin de ofrecer una perspectiva única sobre el poder de las ideas creativas y la publicidad.
El evento reunirá a expertos de renombre de la industria creativa a nivel internacional, en el Centro INDOTEL Cultura Digital de la Ciudad Colonial, el martes 26 de noviembre, desde las 8 de la mañana, hasta las 6 de la tarde.
Este evento, orientado a impactar a distintos perfiles del sector, se centrará en ofrecer técnicas y herramientas de publicidad, marketing y comunicación. Contará con dos bloques: La Vara Talks para profesionales experimentados, y La Vara Talks Estudiantes, dirigido a quienes cursan carreras afines o tienen interés en crear redes de networking y explorar oportunidades en la industria desde una perspectiva transcultural.
En ese sentido, Claudia Montás, directora ejecutiva de ADECC y responsable de la organización de los premios La Vara, comentó: "Como representantes de las empresas de comunicación en el país y admiradores del trabajo creativo que realizan profesionales locales, es que nace La Vara. Una premiación que no solo destaca lo mejor de la creatividad en campañas publicitarias, sino que también, crea un espacio de aprendizaje para mantener la industria a la vanguardia y convertirnos en un motor de crecimiento para las presentes y futuras generaciones”.
La Vara Talks ofrecerá una perspectiva única sobre el poder de las ideas creativas, con la participación de destacados conferencistas como John Raúl Forero, Presidente y CCO de DDB Colombia; Alvar Suñol, Co-Presidente y CCO de Alma; Tanya De Poli, fundadora y COO de Founders Agency y Carlos Baccetti, cofundador de Agulla & Baccetti, conocido por revolucionar la publicidad argentina en los 90. También estarán presentes, Manuel Oliver, cofundador de Change The Ref; Leo Macías, fundador de Noad Creative; Orlando Álvarez Zamora, CCO de Publicidad Comercial Mullen Lowe; y Ana Marroquín y Michelle Guichard, líderes creativas de ROCKNROLLA.23.
Mientras que, en el bloque especial de La Vara Talks Estudiantes, tendrán la oportunidad de interactuar e intercambiar conocimiento con profesionales de instituciones líderes como Miami Ad School, Growth representantes de Google, Brave La Escuela de Ideas y Aleph representantes de Spotify y Meta a partir de las 1, hasta las 6 de la tarde en el mismo Centro INDOTEL Cultura Digital.
Los Premios La Vara, además de ofrecer una jornada de inspiración y conocimiento, también celebran las mejores campañas publicitarias, de Centroamérica y el Caribe. Este año, el jurado, estará presidido por el reconocido publicista colombiano John Raúl Forero y compuesto por más de 20 creativos de prestigio. Las piezas finalistas se exhibirán en el Centro Domínico Alemán del 26 al 28 de noviembre, abierto a todo público y libre de costo, destacando el talento y la innovación detrás de cada iniciativa, así como su proceso creativo.
"Esta edición de los Premios La Vara, se convierte en un paso importante hacia la inclusión de nuevos mercados por su apertura en Centroamérica y el Caribe, ya que condiciona las bases para consolidar el talento latinoamericano y de esta manera, fomentar el desarrollo de la industria creativa a nivel regional”, agregó Ricardo Ginebra, presidente de ADECC. La ceremonia, que premiará a los trabajos destacados del periodo evaluado, se celebrará el 27 de noviembre en Portazul.
Con la expansión regional de los Premios La Vara, ADECC reafirma su compromiso de posicionar a la República Dominicana como un centro clave de innovación y creatividad, alineado con estándares internacionales, desde espacios para generar conocimientos, hasta su ceremonia de premiación. Eventos que ofrecerán una valiosa oportunidad de networking, con acceso reservado mediante Tuboleta.com.do.
Acerca de La Vara
Los Premios La Vara, creados en 2021 por la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC), son una plataforma dedicada a reconocer la creatividad, innovación y excelencia en las campañas publicitarias y esfuerzos de comunicación comercial en República Dominicana. Con el objetivo de posicionar al país como un referente en la industria creativa a nivel regional e internacional, La Vara premia las mejores ideas y estrategias de marketing que impulsan el desarrollo de la economía naranja. Cada año, La Vara reúne a destacados profesionales del sector, y en 2024 ha ampliado su alcance para incluir a participantes de Centroamérica y el Caribe.
Acerca de la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC)
ADECC es una organización sin fines de lucro fundada en octubre de 1997, antes conocida como Liga Dominicana de Agencias de Publicidad - LIDAP, que representa a las agencias más importantes de la República Dominicana. En 2015, la organización completó un cambio de identidad y se convirtió en ADECC. Actualmente, cuenta con más de 50 miembros activos, que representan el 80% de la industria.
Su objetivo es promover y fortalecer los intereses comunes de las empresas de comunicación comercial, fomentando en todos los niveles una mayor comprensión de los objetivos de la comunicación y destacando su valor como servicio público, su labor educativa y sus aportes a la organización de la información. Contribuye al desarrollo cultural y económico de la República Dominicana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario