lunes, 8 de julio de 2013

Víctor Díaz

“El Amor- en su más profunda expresión- siempre ha sido mi gran interés e inspiración. Conocerlo, explorarlo y disfrutarlo, es el motor que me ayuda a crear…aquel que me permite unir las palabras a los sonidos de la voz y el corazón…

Víctor  Díaz nació en el Norte de Chile (Antofagasta), rodeado de música. Desde pequeño, su hogar, vida y familia potenciaron su talento y le entregaron un legado que le permitiría comenzar una carrera asociada al canto y la composición.

Sus primeros referentes e influencias musicales fueron representantes de la época dorada italiana: Lucio Dalla, Eduardo Di Crescenzo,  Nicola di bari, Adriano Celentano, Ricardo Cocciante, entre otros…

Con sólo los 16 años, Víctor comienza a componer de forma profesional e incursionar en la creación de pequeñas novelas, cuentos y poesías. Luego de consolidar su carrera en Antofagasta, emprende un nuevo proyecto: iniciar su carrera artística en Santiago.

Para profesionalizar sus habilidades vocales ingresa a la Escuela de Artes Vocales de Myriam Hernández,  donde descubre nuevas texturas y tramas de su voz y se concreta un primer sueño: la creación de su primera producción musical.

El primer disco de Víctor Díaz, fue trabajado con el Productor Musical Fernando Sandoval y con el talento de músicos de la talla de Juan Núñez y Antonio Mondaca, quienes han colaborado a su vez con Luis Jara, Douglas, José Luis Rodríguez, entre otros.

Con la publicación de esta primera producción, Víctor ha tenido la posibilidad de presentar su música a lo largo de Chile en radios y varias presentaciones en regiones como en Arica, Iquique, Antofagasta y Santiago, al mismo tiempo que fue incluido en la musicalización de la teleserie “Peleles” de Canal 13 con el cover “Te quiero tanto” del Sr. José Luis Perales y su música ya se encuentra en rotación en algunas emisoras de la capital y de Perú.

“en la música, no deben existir etiquetas…la creación es libertad, expresión y vida en movimiento”
“Toda mi música es el reflejo de un largo camino que he recorrido. Es también una imagen que representa dos mundos, el externo donde el ruido y las luces me acompañan en un escenario y el otro, donde encuentro la fuerza  creativa que me permite seguir…aquella llama que alimenta mi alma musical…los invito a conocerla”



                                                                                                                            Víctor Díaz
www.victordiaz.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario