Santo Domingo R.D, agosto de 2016.- En un mundo que está más digitalmente conectado que nunca antes, mantener sus datos personales seguros es esencial. Es por eso que el Galaxy Note7 proporciona las mejores características de seguridad en su categoría, como la nueva tecnología de escaneo del iris, las capacidades de escaneo de huellas digitales familiares y la plataforma de seguridad de confianza Knox.
Se ha utilizado ampliamente la tecnología de escaneo de la huella digital de Samsung para garantizar la seguridad del dispositivo y la protección de los datos, tal como la información de pago del teléfono móvil sobre los servicios como Samsung Pay. Pero con el Galaxy Note7, se ha integrado la nueva tecnología de escaneo del iris para proporcionar a los usuarios una forma más de autenticación para reforzar la seguridad.
Con esta tecnología innovadora y altamente segura, los usuarios ni siquiera necesitan tocar su teléfono para comprobar su identidad; sencillamente tienen que mirar en la pantalla del dispositivo para completar el proceso del escaneo.
Sólo para sus ojos
El escaneo del iris es un método automatizado de identificación biométrica que usa el reconocimiento de padrón matemático de imágenes del iris de un individuo, sea de un ojo o de ambos.
Para obtener estas imágenes, un dispositivo de autenticación escanea el iris, que es el anillo fino, colorido del ojo que abre y cierra la pupila como el obturador de una cámara fotográfica, así regulando la cantidad de luz que alcanza la retina.
Cada individuo tiene un padrón de iris singularmente diferente y altamente intricado en cada ojo, que se desarrolla completamente en una edad muy joven y permanece inalterado por todo el resto de la vida. Esto, combinado con el hecho de que los padrones del iris son casi imposibles de replicar, hace el escaneado del iris una de las técnicas biométricas más seguras y más confiables disponibles.
Como resultado, se está utilizando ampliamente para el control de acceso en la dispensa farmacéutica, control de frontera y seguridad en el aeropuerto. Samsung ha tenido el éxito con esta tecnología con el Galaxy Tab Iris, un dispositivo biométrico altamente seguro creado para las organizaciones gubernamentales y empresas en la India.
Llevando la biométrica al Smartphone
Una vez que un usuario registra su información del iris en el Galaxy Note7, se almacena como un código encriptado. Cuando un usuario intenta acceder un contenido, tal como una aplicación protegida, el LED de infrarrojo (IR) y la cámara del Iris trabajan juntos para capturar el padrón del iris para el reconocimiento, extrae y digitaliza el padrón, y compara el padrón digitalizado con el código encriptado para comprobar el acceso.
Samsung consiguió aplicar los dos nuevos componentes para permitir el reconocimiento del iris sin sacrificar el diseño del Galaxy Note7. Para hacerlo, se ha dotado el dispositivo con una cámara del iris dedicada, que utiliza un filtro de imagen especial para recibir y reconocer las imágenes reflejadas del iris con una luz LED de IR roja.
Esta luz roja permite el mayor alcance para el escaneado del iris. Aún más, a diferencia de las imágenes visibles (o RGB) tradicionales, que se pueden afectar por el color del iris o luz del ambiente, las imágenes de infrarrojo exhiben padrones claros y tienen baja reflexión de luz.
La tecnología propietaria de Samsung también hace uso de la luz emitida de la pantalla del Galaxy Note7 por lo tanto el escáner puede recibir datos incluso en ambientes de baja luz.
Juntos, estos componentes garantizan que las lecturas del iris son precisas y rápidas. De hecho, el escaneo del iris requiere pocos ensayos de registro y los resultados en menos aceptaciones falsas que el escaneo de la huella digital.
Y con el Galaxy Note7, los usuarios consiguen la tranquilidad sabiendo que sus datos del iris están encriptados y almacenados con seguridad en el hardware por la plataforma Knox, tal como se han almacenado los datos de la huella digital en el pasado. Además, sólo una persona puede registrar su información del iris, que significa que, aunque se ha robado o se ha perdido el dispositivo y otra persona ha conseguido obtener el acceso al smartphone, las informaciones del iris del usuario no estarían comprometidas.
El LED IR del Galaxy Note7 también es seguro de usar sin implicaciones a la salud asociadas con la tecnología, y recibió el más alto nivel de certificación de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) 62471 (estabilidad fotobiológica). Además, el dispositivo se apagará automáticamente si detecta que el ojo humano está muy cerca o está expuesto demasiado tiempo al sensor de LED IR. Escáner de Iris del Galaxy Note7.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario