Más de 2,600 libras de desechos sólidos, como botellas plásticas y de vidrios, maderas, y foam, fueron retirados por los voluntarios.
A propósito de celebrarse este 21 de septiembre el Día Mundial de Limpieza de Playas, varias instituciones y empresas se unieron en una jornada de recolección de desechos en la playa de Gringo en Haina, San Cristóbal.
La jornada se realizó con el propósito de alertar a la ciudadanía sobre la creciente contaminación de las costas, a la vez, concientizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, y el manejo adecuado de los desechos sólidos, a fin de preservar la vida de las especies marinas.
La actividad estuvo coordinada por Donato Sosa, presidente de la fundación Donato Sosa Ambiental Internacional, entidad social que se dedica a la protección del medio ambiente y recursos naturales.
Participaron de la jornada de limpieza, voluntarios de la fundación Mejor es Dar, que preside la periodista Ramy Portorreal, así como, directivos y colaboradores de la empresa West Dominicana.
Las entidades sociales y empresas que participan de la labor social se comprometieron a continuar contribuyendo con la urgente necesidad mantener el cuidado y la limpieza de las playas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario