Christian se ha convertido en toda una celebridad, mostrando ser un importante referente de motivación y admiración.
El médico cirujano Christian Borrero de nacionalidad colombiana, fue invitado al famoso podcast “11:11” de Sebastián Giraldo, creador de los prestigiosos premios “Instafest Awards”, para hablar de su impacto en redes sociales. Lo que no esperaba el cirujano es que en medio de la profunda entrevista le preguntaron si ese mundo ‘ideal’ que se muestra es reflejo 100 % de la realidad, y su respuesta fue que no.
El prestigioso Doctor respondió de manera contundente “Estoy pasando una de las etapas más críticas de mi vida por un distanciamiento con mi esposa, pero me estoy superando cada día y con toda la fuerza en mis proyectos”. Basado en esta respuesta Sebastián lanza la pregunta ¿Qué eres capaz de hacer por amor? A lo cual respondió “Por amor, haría absolutamente cualquier cosa. Sencillamente porque el amor es la fuerza universal capaz de cambiar cualquier realidad”.
Con esa respuesta en mente nació la idea de inspirar a otros y lograr un impacto social al mismo tiempo. Para probar sus palabras de ser capaz de hacer cualquier cosa por amor, Christian Borrero aceptó su primer reto, se lanzó de paracaídas para enfrentar uno de sus grandes miedos. Posteó su experiencia en redes sociales y tuvo una aceptación mucho mayor de la que se imaginaba. Miles de personas se conectaron para observar su acto de amor.
El segundo reto fue superar su más gran fobia al agua fría, y lo retaron a sumergirse en agua con hielo, donde duró más de 15 minutos. El tercer reto fue subir de rodillas a la emblemática montaña de Monserrate, ubicada en Bogotá Colombia, sufrió, pero dice que valió la pena. Además comenta “Ha sido una locura, en poco más de un mes el impacto digital ha sido enorme, los videos se han viralizado, las personas se han conectado, me cuentan sus procesos y estamos llevando un mensaje de cambio de conciencia. Los retos son para mostrar que estoy dispuesto a hacer todo por amor, pero el mensaje es que todos con las acciones diarias, podemos contribuir a cambiar vidas”.
El impacto de sus retos y acciones positivas no se ha quedado solo en contenidos para las redes sociales, sino que ha pasado a hacer historia en el ‘mundo real’. Christian Borrero ha conseguido dos World Guinness récord, distinciones que pocas personas en el mundo logran certificar, gracias a su cuarto reto, con el que alimentaron a más de 7.500 personas en los barrios más humildes de Medellín. Por un lado, el récord a la mayor cantidad de hamburguesas ensambladas en una hora, y el segundo, la fila de hamburguesas más larga del mundo.
Este proyecto empezó hace seis años entre el médico Borrero y su esposa, se trata de elegir a una persona en necesidad para cambiarle la vida a través de la práctica médica del cirujano y su equipo de trabajo, sin ningún costo, ya que él asume ese valor. Este año ocurrió algo interesante, no será una, sino dos personas.
“Yo estoy dispuesto a hacer todo por amor. Si debo ir al espacio lo hago con tal de llevar el mensaje. Quiero que esto se vuelva una revolución de amor, no esperemos que nadie venga a cambiar nuestra realidad, lo podemos hacer cada uno, podemos construir un mejor futuro para nuestros hijos. Yo estoy mezclando mis labores quirúrgicas con las labores sociales, y poder cambiar el mundo mientras comparto con mi familia no tiene precio”, finaliza el cirujano Christian Borrero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario