jueves, 12 de diciembre de 2024

La coctelería de Lopesan Hotel Group en Gran Canaria entra en una nueva dimensión de la mano de Ron Matusalem

 

  • SURU Cocktail Bar, en el Hotel Faro, y Bar Central, en el Lopesan Costa Meloneras, añaden originales creaciones a su carta de bebidas, con especial protagonismo del ron y las frutas ecológicas de la Fina de Veneguera


Madrid,  diciembre de 2024.- 
El arte de la alta coctelería propuesta por Lopesan Hotel Group en el SURU Cocktail Bar del Hotel Faro, a Lopesan Collection Hotel y en el Bar Central del Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa, ubicados en Gran Canaria, entra en una nueva dimensión de la mano del Ron Matusalem y las vanguardistas creaciones que se han añadido a su selección de combinados.  

Ambos establecimientos han logrado consolidarse como dos espacios de referencia en el sur de la isla, gracias a sus variadas y atractivas cartas de cócteles disponibles para todo tipo de clientes, independientemente de si están alojados o no en los hoteles que sirven de marco para esta colaboración, que une al Grupo Lopesan, símbolo de calidad y excelencia en el servicio, con Ron Matusalem, una de las marcas más emblemáticas en el mundo de las bebidas espirituosas.


A partir de ahora, los amantes locales de la coctelería y los viajeros llegados desde todas las partes del mundo, podrán disfrutar de una original propuesta que destaca por su versatilidad y sofisticación, en la que se incorporan nuevas creaciones. En el proceso de diseño de estos cócteles de autor se ha realizado un concienzudo análisis para combinar las frutas orgánicas cultivadas en la Finca de Veneguera, localizada a 20 kilómetros de los propios hoteles, con los versátiles y sofisticados sabores de dos de los rones insignias de la marca: Matusalem Gran Reserva 15 y Matusalem Insolito, el primer ron rosé del mundo.


Las vistas al mar del SURU Cocktail Bar


El azul del océano Atlántico y la imponente silueta del Faro de Maspalomas son la postal que adorna cada trago en el SURU Cocktail Bar. Su nombre está inspirado en un término japonés que se utiliza para expresar el efecto que produce un olor, un sabor o un sonido en cada individuo, por lo que se adapta a la perfección a las sensaciones que aprecian los clientes al degustar cualquiera de sus cócteles, mientras admira el paisaje y disfruta de la música en directo.


Ubicado en el moderno lobby del Hotel Faro, a Lopesan Collection Hotel, el SURU Cocktail Bar incorpora a su carta varios nuevos cócteles, que están disponibles tanto para visitantes locales como para los huéspedes alojados en el hotel. Entre las nuevas bebidas destaca el Nut-fashioned, una propuesta atrevida que versiona el clásico Old Fashioned pero con ron y un enfoque más goloso aportado por el Matusalem Gran Reserva 15 fat washed con Nutella, terrón de azúcar y cacao bitter. Todo es ahumado con canela y servido con un cubo de hielo transparente tallado a mano y sellado con el logotipo del bar.  Su propuesta también está abierta a visitantes locales y turistas


El Veneguera Punch utiliza la técnica de milk punch para mezclar Matusalem Gran Reserva 15 con las frutas tropicales, con garantía Km 0 y recién recogidas en la Finca de Veneguera, como la papaya, el plátano, la piña tropical y el maracuyá. Estos productos son enriquecidos con especias, agua y leche de coco. El punch se deja macerar durante 24 horas para ser después filtrado y clarificado, presentándose con el aspecto de un vino blanco decorado con una flor comestible, de cultivo ecológico local, que ayuda a que en nariz y boca exploten todos los matices, al combinar el frescor y los cítricos de la fruta, la cremosidad del coco y las características innatas del ron. Esta bebida logra ofrecer una experiencia única que representa la esencia de los sabores endémicos de Gran Canaria.


El Bar Central y el lujo por los detalles


No hace falta estar alojado en el Hotel Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa para vivir la experiencia de un viaje en el tiempo y dar forma a un recuerdo en el que el lujo y los detalles forman parte de cada momento. El Bar Central es un lugar especial, cargado de historias y emociones, que combina la elegancia colonial de su arquitectura y el sentir de las raíces canarias.


La propuesta coctelera del Bar Central rinde homenaje a los clásicos, que son reinterpretados con un inconfundible toque local y técnicas modernas. El Daiquiri Insolito es un homenaje fresco e híbrido entre el Daiquiri clásico y el Daiquiri Hemingway, en el que se mezcla el Ron Matusalem Insolito con los sabores cítricos originales de la Finca de Veneguera, como la lima y el pomelo rosa, a los que se le añade un sutil toque de maraschino. 


Otra reinterpretación, esta vez del clásico New York Sour, es el Insolito Sour, elaborado con Ron Matusalem Insolito mediante la dimensión tánica y sofisticada que proporciona la incorporación de vino tinto Tempranillo, que parece flotar en la capa superior del cóctel y se completa con una base de pomelo rosa de la Finca de Veneguera, azúcar, clara de huevo, maraschino y Peychaud bitter.     


Sobre Lopesan Hotel Group: 


Gran Canaria es la tierra que vio nacer a Lopesan Hotel Group a comienzos de los años 90s, aunque su empresa matriz, Hijos de Francisco López Sánchez S.L., se constituyó en 1972, por lo que la historia del Grupo cuenta con una dilatada trayectoria de más de cinco décadas de éxitos. A lo largo de este tiempo, ha apostado por la creación de hoteles singulares, que constituyen microdestinos en sí mismos, y ha ido evolucionado en su modelo de negocio hasta crear su propia estructura de gestión bajo la marca Lopesan Hotel Management.


Actualmente, cuenta con 22 hoteles en enclaves turísticos de referencia como Gran Canaria, Fuerteventura, Punta Cana, Alemania, Austria y Tailandia, que se comercializan bajo un portfolio de seis marcas diseñadas para adaptarse a distintos segmentos de público y motivaciones de viaje.


La hoja de ruta de la compañía tiene como eje la mejora constante, la innovación y el crecimiento de la mano de prácticas e inversiones en sostenibilidad, que tienen como objetivo alcanzar la descarbonización total de la empresa en 2030.


Algunos de los proyectos en activo más destacados son la construcción de la segunda fase del Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino de Punta Cana y la planificación de nueva propuesta turística en Gran Canaria. www.lopesan.com


Sobre Ron Matusalem:


El nacimiento de Ron Matusalem (@ronmatusalem) tuvo lugar en 1872 en Santiago de Cuba. El nombre está inspirado en Matusalén, el patriarca del Antiguo Testamento de quien se dice que vivió 969 años, una referencia al sistema de añejamiento centenario de este ron súper premium. 


Sus fundadores, de origen español, fueron pioneros en introducir el Sistema de Solera en el añejamiento de ron, originalmente utilizado para producir vinos de Jerez y brandy. Lograron un líquido suave, elegante y de la más alta calidad, siguiendo la receta original y secreta de la familia. Este fue el comienzo de un sueño que cumple hoy 150 años.


En los años 30, durante la época de la prohibición en Estados Unidos, la reputación de Ron Matusalem se extendió cuando Cuba se convirtió en el destino de celebridades y trendsetters, conocida como la Época Dorada de Cuba. Durante la década de los 50, en pleno auge de la marca, los líderes de Ron Matusalem, Claudio Álvarez Lefebre y Claudio Álvarez Soriano —II y III generación de la familia— fallecen en un corto periodo de tiempo y la viuda, con sus hijos, abandona el país, instalándose en Miami.


En la década de los 90, el doctor Claudio Álvarez Salazar, IV generación de la familia fundadora, se hace con el control de la compañía siguiendo su sueño de relanzar la marca icónica. Ron Matusalem se establece entonces en República Dominicana, donde las condiciones de clima y suelo son muy similares a las de Santiago de Cuba. Es la era moderna de Ron Matusalem.


Actualmente, con la V generación de la familia, Claudio Álvarez Renaud y su padre lideran una marca icónica con presencia en más de 70 países, muchos reconocimientos y un gran público en todo el mundo. Un ron que celebra el Arte del Buen Gusto Atemporal.

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