El gobierno de Guerrero ordenó la suspensión total de las actividades laborales y educativas en Acapulco y otros nueve municipios de la Costa Grande, por la amenaza que representa el huracán Raymond.
La cancelación fue ordenada por el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, y se mantendrá al menos durante este martes.
Además de Acapulco los municipios donde se suspenden actividades son Coyuca de Benítez, San Jerónimo de Juárez, Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez, Petatlán, La Unión, Zihuatanejo y Coyuca de Catalán, que fueron recientemente fueron afectados por el huracán Manuel. En la región hay comunidades que todavía no se recuperan de los daños causados por ese meteoro.
Raymond mantiene categoría 3 en la escala Saffir Simpson, de cinco niveles, se encuentra semi estacionado en el océano Pacífico a 160 kilómetros de Guerrero y Michoacán.
La gubernamental Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las próximas 24 horas el fenómeno se moverá en forma paralela a las costas de Guerrero y Michoacán.
Los pronósticos señalan que Raymond, que mantiene rachas de viento de 205 kilómetros por hora, podría desviarse hacia el oeste y degradarse paulatinamente.
Sin embargo, las autoridades mantienen alerta roja para toda la zona pues el fenómeno "trae mucha lluvia" y además mantiene "una conducta errática" que no se había presentado en la historia reciente, dijo el subsecretario de Protección Civil Luis Felipe Puente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario